Vistas de página en total

jueves, 11 de mayo de 2017

A mi yo del futuro. A mi yo de cada día.

Ainhoa, a día de hoy sigues siendo la misma tía loca de siempre. Sigues siendo borde, un segundo arriba y al siguiente abajo. No hay quien te entienda.. Pero si hay alguien que quiere entenderte y ayudarte cuando lo necesitas pero no lo pides, aunque realmente lo chilles en silencio. Sabes a quien me refiero. Ese único chico que no huye tras ver tus peores demonios. Que no se rinde aun sabiendo que será dificil ayudarte. Dice que te quiere. Ha jurado una vida contigo. Aunque no lo creas, aunque te parezca mentira, creelo. Puede que no sea verdad, que se termine todo esto algún día y que estés vagando sin alma por la calle. Pero.. ¿no crees qué merece la pena creerlo? Aun si fuera mentira, hasta que apareció en tu vida ese maravilloso día de Diciembre no te sentías nadie, creías que no podrías ser feliz. Y te equivocaste. Porque hoy, tu felicidad va mucho más allá de lo que el ser humano desconoce. Todo gracias a él.

"He visto al amor de cerca, lo he visto soñar en grande, encontrar el camino en mitad del bosque. Lo he visto batallar hasta el final, aun sabiendo que todo estaba perdido. El amor vino a abrazarme cuando estuve sola. Cuando el resto optó por olvidarme. Cuando malvivía a pensión de limosnas bajo el abrigo del portal de una casa donde no había nadie. También lo vi traerte de la mano aquel día cuando me di cuenta de que si sonreías habría fuegos artificiales en el cielo. Por eso te quise. Tú para mí nunca fuiste una casualidad. Estás, y no quiero dejarte ir nunca. Encerraré mis demonios y cuando todo esté en paz te plantaré un beso, de esos con lengua, de esos que dicen "no me olvides" para que una parte de mi ruína se quede en tu paisaje. Porque sí, lo he visto. He visto al amor caer del cielo llenando mi interior de fuego y calma, lo he sentido tocándome con tus manos, acariciando mis heridas con tu boca y diciéndome que todo iba a estar bien. Entonces te miro y me siento segura. Se que el amor no puede equivocarse si me deja libre entre tus manos." 

P.D.: Por favor, haz caso de lo que te digo. No seas idiota. No seas orgullosa. No seas tan cerrada. Creeme. Merecerá la pena esforzarse.

jueves, 4 de mayo de 2017

A las chicas y chicos del tranvía (o el transporte que sea).

Durante estas últimas semanas se ha producido un gran revuelo a partir de la famosa carta "a la chica del tranvía", en la que un chico hablaba de una chica a la que había visto en dicho transporte y a la que quería localizar. Unos lo llaman "amor" mientras otros "acoso", entre esta última opinión la propia chica, la cual respondió dicha carta tachando de acoso ese acto que algunos vieron romántico y esto ha desencadenado un gran debate.

Por un lado, la declaración (llámala de amor o de acoso, según prefieras) del chico, en mi opinión no creo que fuera con intención de molestar a la chica o hacerla sentir acosada. A lo mejor, sin quererlo, su comportamiento o sus miradas o incluso su acto de "amor" no fue el más adecuado, pero lo más probable es que este chico sólo se haya cautivado por ella y si consideraba que realmente estaban hechos el uno para el otro.. ¿por qué no iba a intentar cautivarla como a él le pasó con ella? También es posible que su intención fuera acosadora, que quisiera intimidarla o lo que sea y que lo esté negando por mera conveniencia. Pero yo no creo que sea su caso.

Por otro lado, la respuesta de la chica. Como ninguno salvo ellos estábamos allí no sabemos como fueron ni el comportamiento ni las miradas que le dirigió él a ella, por lo tanto no podemos decir que es acoso, como ella dice. Tampoco digo que ella mienta o exagere, es posible que así fuera y que así fuera la intención de él, pero también puede ser que él no tuviera todas esas intenciones que ella dice, puede que eso solo lo pensara ella. Claro que, vuelvo a repetir, sus formas puede que no fueran las mejores y efectivamente ella no se sintiese cómoda. Pero a lo mejor, si el chico fuese otro, un chico de revista bien guapo o simplemente de su gusto, a lo mejor a ella ya no le parecería acoso. Muy probablemente si fuese un chico de su gusto a ella le hubiese parecido todo esto un acto romántico y digno de salir en las noticias. Pero a lo mejor me equivoco, aunque lo dudo mucho. Que no es que la esté criticando ni mucho menos, los humanos somos así, nos gusta ser observados por alguien de nuestro gusto porque en parte, a todos nos gusta sentirnos deseados.

Por último, la respuesta del mundo hacia esta situación. Por desgracia vivimos en un mundo dividido en machistas extremos, feministas extremas y gente que simplemente quiere vivir tranquila sin necesidad de ver el lado malo de cada cosa que nos rodea. Hay hombres que no aprecian a las mujeres, las maltratan, las violan, las insultan o las acosan. Hay mujeres que no aprecian a los hombres, los humillan, los insultan, los maltratan o los desvaloran. Se comete el error de dar por sentado que todos los hombres y todas las mujeres son iguales, o simplemente se le etiqueta de dichas faenas a quien no es de nuestro gusto biológico. Por desgracia este es el mundo en el que vivimos, hombres contra mujeres y mujeres contra hombres. Si, ni hoy ni mañana ni la semana que viene se va a arreglar esto, mucho menos voy a arreglar yo esta disputa ni cualquier otra, pero sí vengo a decir que no podemos ser tan radicales los unos con los otros, debemos aprender que cada uno de nosotros somos individuos con las mismas capacidades y las mismas necesidades, nadie es más que nadie mientras exista el respeto. Y si, hay quien no lo tiene por nadie, que se cree superior, que piensa que puede poseerlo todo. Pero por suerte existe gente que no es así, que valora a los demás sea del sexo que sea, que respeta, que no es posesiva. La desgracia del ser humano es que pasa tanto tiempo luchando entre sí que no disfruta de aquellos que merecen la pena y solo se centra en clavar la espada primero.