"Estamos hechos de agua, de las gotas de rocío ; de fuego, de llamas que abrasan, que queman, que arden. Estamos hecho de la pureza inexistente, de los pecados capitales y los naturales, del odio del ser humano y el amor que lo empuja a ser capaz de todo. Estamos hechos del frío que hiela y cala los huesos, y del calor del sol, que nunca será mas fuerte que el de un abrazo. Estamos hechos de un cielo que no existe ni en la tierra ni en las nubes, que cualquier creencia siempre omite; del paraíso de nuestra mente, nuestro conocimiento, del que podemos crear soñando. Estamos hechos de las palabras dichas y contenidas, las que se quedan colgando en los labios o entre los dientes, de las que siempre guardan secretos. Estamos hechos de ojos nariz y boca, de mas de cinco sentidos y miles de sentimientos. Estamos llenos de ira y de calma, de lágrimas que se sostienen en las pestañas, de sonrisas que se asoman por las comisuras de los labios. Somos personas, diferentes y a la vez iguales, y estamos hechos a la desmedida, pues no existe medida ni para nuestra locura, ni para nuestra mente, ni tan si quiera para nuestro cuerpo. Simplemente estamos hechos."
martes, 8 de mayo de 2018
lunes, 16 de abril de 2018
Y luego tú.
Cuántas veces me prometieron que no me harían daño. Y cuántas tardes me pasé preguntándome por qué la gente se empeña en herir otras vidas. Me dijeron que yo era el problema, que era un caso (o un caos, no lo recuerdo bien) perdido. Me creí que mi valor me lo asignaban otras personas y no yo misma. Y me sentí ínfima. Sentí que todo me quedaba grande, hasta ser feliz. Que sólo merecía lo que otros creían que merecía. Qué equivocada estaba, y menos mal que llegaste tú para hacerme verlo. Que soy valiosa. Y que soy preciosa. No preciosa de esas de las que te enamoras platónicamente y canta y baila y recita poesía y ríe como si fuese incendio. Preciosa de esas que son frágiles de tan fuertes que son. De esas que están rotas y tratan de que nadie se percate, pegando pieza por pieza aun sabiendo que volverán a caer. Preciosa de esas que admiraban en la distancia porque nunca nadie le dijo que era preciosa. De esas que tienen una belleza interna que conjunta bonito con su carita de niña perdida. Y me siento hogar desde que me dejaste mirar a través de tus pupilas. Eres una casualidad preciosa que me hizo ver que aquí nada es casual. Que es más bien causal y que las consecuencias merecen la pena. Que besar y besarte son verbos completamente diferentes. Y que yo prefiero conjugar eso de besarte. Porque conocí el paraíso en tus labios. Me conocí a mí en ellos, en tus palabras, en tus ojos que al sonreír también sonríen y que son mi instante favorito. Que el infierno no me asusta si la meta son tus labios. Que quiero que me condenen y que me quemen con rosas o con vacíos. Si la meta son tus labios. Que mi meta es regresar al paraíso durante tu media sonrisa y morder la manzana, o tu lengua. Usurpar lo prohibido y sentirme volar. Saberme feliz y haberte conocido. Así que ya sabes, la próxima vez que me veas no me llames preciosa; prométeme que no me harás daño. Y, luego, házmelo.
sábado, 31 de marzo de 2018
Siempre pensé que no eras más que una idea, que no eras real, que te habías cruzado de un recuerdo a otro en mi mente.
Ya no quedan luciérnagas soñando con apagarse porque todas se han enamorado alguna vez, y han perdido tanta, tanta luz, que ahora las mariposas al verte sienten luciérnagas parpadeando en su estómago. Me enamoré y comprendí la excusa que usé mil veces sin entender ni de lo primero ni de lo segundo: amor al arte; lo suyo era exposición, galería y un millón de puntos de vista. Una noche me di cuenta de que estaba enamorada de ti, desde la primera vez que no te vi llegar a la hora del eclipse mi boca-tu boca. Intenté vomitar las mariposas, y toda la gente brindó por nosotros, por la media hora y los tres cuartos de luna. Desde el primer día quise ser su protagonista: bibliotecaria de día, musa funambulista entre tus piernas de noche y que tú te enamoraras de mí. Ser el primer amor de tu séptima vida. ¿Cómo alguien puede amar volar cuando tú tienes los pies en el suelo? Nadie necesita alas teniendo tus manos.
martes, 20 de febrero de 2018
Mujeres.
"Muchas veces me siento como una diosa todopoderosa omnipotente superior absoluta a la cual rendir pleitesía y vasallaje como un demiurgo amenazante y provocador. Pero luego me caigo y me doy cuenta de que mi cuerpo se rompe, sangra, sufre, se desgarra en una vorágine autofagista. Y que solo soy una humana más. Pero es que es tan fácil sentirse un dios cuando vives rodeado de ídolos que te atrapan en su estela de sacrificios.. Quiero renunciar a mi humanidad endeble y manipulable expulsada de un entorno que ya no le puede ofrecer nada más. Dejar de aliarme en manadas que exudan soledad huidizas, débiles e inseguras. Y ser libre de todo eso."
lunes, 8 de enero de 2018
Amado Diciembre, amada Navidad.
Los mejores recuerdos son aquellos que llenan el alma. Esos momentos en los que sólo existes tú y con quien o que lo disfrutes. A veces para estar bien contigo mismo solo necesitas unos días o semanas a solas, o unas vacaciones de Navidad con quien te hace sentir esa paz que a menudo está ausente.
He sido tan feliz en estas vacaciones, TAN FELIZ..
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)